LAS FLORES Y SAN VALENTÍN

 

 

 

Las Flores y San Valentín!

¡Ya se acerca el día de San Valentín! día en el que celebraremos el Amor y Amistad, muchos aprovechamos este día demostrarle a esa persona especial lo importante que es para nosotros, las flores junto con los chocolates son los más populares este día tan especial.

 

 

Algunos  os preguntareis ¿porque se regalan flores en este día? La historia es preciosa que sin duda te sorprenderá:

En los tiempo de Imperio Romano,  del siglo III, se creía que si el soldado poseía alguna familia, era más débil y no peleaban con toda su fuerzas,  por lo que el emperador Claudio II, dicto un mandato donde los jóvenes no se podían casar.

Es donde sale nuestro héroe “San Valentín” un sacerdote que se opone a este mandato y sigue celebrando estas ceremonias, desde la clandestinidad. Lo que lo condujo a ser castigado con cárcel y allí un guardia, conociendo su afán por los jóvenes lo insto a curar a su hija que estaba ciega y San Valentín, hizo el milagro y la sano,  con ello el guardia y su familia se convierten al cristianismo, pero esto no salva a San Valentín de su ejecución que se llevó a cabo el 14 de febrero.

 

 

 

Gratificada por el milagro recibido la hija del guardia decide plantar un almendro de flores rosas como símbolo del Amor y la Amistad. ♥♥♥♥

Muchos defienden que es un día creado para el consumo, pero afirmo que  al conocer el trasfondo de este día, siempre es maravilloso recordar lo valiente que fue San Valentín, como defendió el amor con su vida y el homenaje de agradecimiento de la niña; así que está más que merecido que se celebre cada 14 de Febrero este día, cada año celebrar sentimientos tan puros y naturales.

¿Qué flores regalar este día? ….. Te lo contamos en el siguiente artículo..

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *