PLANIFICACION DE UNA BODA (primera parte)

 Hoy dirigimos este post para ordenar ideas a la hora de organizar un evento, como por ejemplo, tu boda......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La boda es un día especial en la vida de dos personas que han decidido unir sus caminos para siempre. Planificarla requiere de una serie de pasos y cuidar cada detalle para que sea un momento inolvidable.

 En el momento de planificar nuestra boda, nos surgen muchas preguntas, entre ellas….¿ por dónde empezar?

Os recomiendo antes que nada imaginarnos  el tipo de boda que tanto queremos. Tal vez una que refleje nuestros gustos actuales y que vaya con nuestra personalidad o incluso preferimos que sea  un evento formal en un salón de baile o,  ¿ por qué no ? una ceremonia junto al mar.

   

 Os plantearé algunas preguntas que  pueden ayudaros a conseguir la inspiración para vuestra ceremonia.

Las mejores bodas reflejan la personalidad de la pareja.  Así que, pareja,  sentaos  y anotad las respuestas  que  os guiarán en el proceso de planificación:

 

ESCOGIENDO EL LUGAR DE LA CEREMONIA

  ¿Dónde os conocisteis?

  ¿A dónde fuisteis como niños (campamento de verano, viajes familiares,     verano en el extranjero)?

  •   ¿Qué hicisteis en vuestra primera cita?
  •   
  •   ¿Donde fuisteis  de vacaciones juntos?
  •   ¿Qué época del año os gusta más?

 

 

Las respuestas a  estas cinco preguntas os  darán una idea del lugar donde se celebrará la  ceremonia, fijar la fecha para casarse o por lo menos la tentativa para realizar esta unión. Buscad una fecha que os guste o alguna estación del año, calculando el tiempo necesario para todos los preparativos. 

 

LA CEREMONIA

 ¿Qué tipo de flor os gusta?  ¿Qué objeto o amuleto familiar te gustaría llevar ese día?  ¿Qué canción o poema os gustan?  ¿Tenéis  mascota?

 

  Con estas sencillas preguntas ya podéis  saber que detalles  llevaréis en la             ceremonia.  El color que llevará la decoración floral en la boda. Concéntrate en lo    que quieres para que tu boda tenga un tema coherente que refleje vuestra           personalidad. Disfrutad cada momento pero no olvidéis de que la decoración de      vuestra boda  debe inclinarse por un tema en concreto alrededor del cual gire        cada detalle, pues lo trascendental es que sea única.

 

 

 

También sabremos que  canción bailar en nuestro primer baile de casados. Y si quieres llevar prestado de algún familiar algún colgante y conectarlos con el ramo de novia, o el novio llevar prestado los gemelos de sus abuelos…

 

 

 

 EL PRESUPUESTO

A la hora de planificar  una boda es fundamental  elaborar un presupuesto con los gastos aproximados de los detalles más importantes, como el lugar donde celebrar el evento, la iglesia,  las invitaciones, el banquete, la tarta de boda, las bebidas, los trajes de los novios, las flores, la música, la fotografía y el video, la luna de miel, etc.

 

 

 Lo primero que debéis hacer  es la  lista de invitados. Comenzad pensando en la familia y amigos cercanos, después ya vendrán los jefes o compañeros de trabajo que consideréis más importantes para ambos, así́ será́ más fácil conformarla. Elegir  las alianzas  y decidir quiénes serán los padrinos de la boda son unas de las tareas más importantes.

 

 

 

 

   Un elemento importantisimo: ¡elegir tu vestido de novia! y, además del          vestido, los complementos: zapatos, joyas y el ramo. También el novio          debe empezar a mirar su traje; su estilo deberá́ concordar con el de la          novia y el tipo de boda elegida.

   En la segunda parte de este post seguiremos contando cómo escoger las      flores del ramo de novia y la decoración floral así como consejos para un      banquete perfecto y mucho más..... 

 

 

Hasta el próximo post !!!

  •  

    966.359.076

  •  

    667.373.242

  •  

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.