PLANIFICACION DE UNA BODA (segunda parte)

 ¿Cómo escoger las flores para la boda?

En este post me gustaría darte algunos consejos de cómo escoger las flores para vuestra boda.

  

Ya  que el día de la boda es sin lugar a dudas el más importante para los novios, es por ello que la decoración floral en todo su conjunto es uno de los elementos esenciales de vuestra boda, tanto el ramo de novia, prendido para el novio y los padrinos, los padres, ramilletes para las madres,  flores para la ceremonia, centros de mesas, decoración del coche…  debemos escoger bien con qué tipo de flor vamos a decorar.

 

Uno de los aspectos a tomar en cuenta son las estaciones del año, os recomiendo  flores de temporada, son las mejores en cuanto a calidad y precio aunque hay flores producidas durante todo el año por ejemplo: Rosas, orquídeas, lilium, delphinium, gerberas, gypsophila, etc. Y otras según la estación:

 

Flores de primavera: amaryllis, anémona, narciso, fressia, gerbera, hortensias, lirio del valle, orquídeas, ranúnculos, stephanotis, y lathyrus.

 

Flores de verano: anthurium, clavel, crisantemo, gypsophila, lirio, magnolia, peonía, rosas, etc.

 

 

Otoño  caen las flores: agapanthus, aster, clematis, margarita, hortensias, flor de la pasión, y rosas.

 

 

Flores de invierno: camelia, euphorbia, iris, pensamiento, flor de pascua, campanilla, tulipán.

 

Puedes elegir las flores, sencillamente porque te gustan, o porque te recuerdan algún momento especial. No está demás aprender los diferentes significados de las flores de manera que esto pueda ayudarte a la hora de escoger el tipo de flor que te gusta; es posible que desee expresar ciertos sentimientos a través del "lenguaje de las flores".

                                                                                                              

Si os casáis en verano, tened en cuenta  el calor que hace en esa época del año, habla con tu florista sobre qué variedad de flores te puede garantizar que vayan a permanecer frescas durante todo el evento y, basado en tu presupuesto, cuáles se acomodan mejor a tus necesidades. Confía en el conocimiento y la experiencia de tu florista y estar dispuesto a mezclar y combinar ideas con sus consejos.

 

  

 

 Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el color de la decoración floral.  Los colores     elegidos deben complementar el vestido de novia, el tema de la    boda, y el resto de la vestimenta  del cortejo nupcial. Te recomiendo algunas    flores según su color.  El Blanco sigue siendo  tradicionalmente el color más    usado para el ramo de la novia, pero hoy en día  se combinan con  diferentes    tonos. En última instancia, la elección de flores para el ramo depende de lo que  quieras, el estilo de su vestido, su altura y la decoración de la boda.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Blanco: camelia, stephanotis, narciso, gardenia, orquídea, hortensias, lirio de los valles, jazmín y  campanilla de invierno.

 Rosa: rosa, ranúnculo, peonía, guisante de olor, clavel, tulipán, protea, boronia, y el lirio.

 Lavanda: lavanda, lila, anémona, limonium, iris, espuela de caballero, y hortensias.

 Amarillo: narciso, girasol, tulipán, gerbera, lirio, y fresia.

 Rojo: gerbera, rosa, dalia, flor de pascua, y azucena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me despido por ahora. En el próximo post, hablaremos un poco más sobre la decoración floral. Estoy segura que con estos consejos os haya ayudado en la elección de las flores para vuestra boda.

 

 

  •  

    966.359.076

  •  

    667.373.242

  •  

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.